tienda bitcoin venezuela

¿Qué es bitcoin?, ¿cómo funciona?, ¿qué significa BTC?, ¿Cuántos Bitcoins en total existen? ¿Es legal minar BTC?, que significa dolar bitcoin Venezuela? o llego en bitcoin en Venezuela? Todas estas interrogantes y algo mas podremos develar por aquí en Debitcoin.com.ve la mejor web para los Venezolanos.

¿Qué es Bitcoin (BTC) ?

Bitcoin es una red de común acuerdo entre dos o más partes que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Su siglas en símbolo: BitcoinSign.svg; código: BTC, XBT.

que es bitcoin
Que es bitcoin (BTC)

Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central (Ejemplo como el banco central de Venezuela) o intermediarios (La Banca comercial como el Banco Venezuela, Mercantil, Banesco entre otros). Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet en su esencia.

¿Qué es un Bitcoin (BTC) ?

La pregunta del millon de dolar bitcoin Venezuela! Que es Bitcoin?  . Un BTC es un protocolo de código abierto con la finalidad de ser usado como moneda digital o criptomoneda que utiliza criptografía para asegurar las transacciones dentro de su infraestructura, lo que representa una base de datos en line distribuida, también llamada blockchain o cadena de bloques.

dolar bitcoin venezuela
Que es Bitcoin (BTC)

¿Quién creó Bitcoin?

Bitcoin es la primera consumación de un concepto conocido como “moneda criptográfica”, la cual fue descrita inicialmente en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electrónico “cypherpunks”, donde planteó la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona.

bitcoin
Que es un Bitcoin (BTC)

Desde entonces se comenzo a definir que es un bitcoin con un notable crecimiento de la comunidad en forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin. Actualmente el Bitcoin en Venezuela es uno de los mejores mercados transaccionales de esta modalidad.

¿Qué es un Satoshi de Bitcoin?

Un satoshi es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001. Por ejemplo: Una vez develado que es un bitcoin, así como el dólar tiene sus céntimos de $ el BTC también. Entonces, Si 1 Bitcoin se valora en 1 millón de USD, entonces el precio de 1 satoshi será equivalente a 0.01 USD.    

¿Quién controla la red Bitcoin?

Pese a que hoy dia existen dudas en referencia a que es un bitcoin, este mercado sigue ganando usuarios de Bitcoin en Venezuela y resto del mundo. De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios, queda mas que claro que el Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo. Y aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran. Para que sigan siendo compatibles entre sí, todos los usuarios necesitan utilizar software que desempeñe con las mismas reglas. Bitcoin sólo puede marchar correctamente si hay consentimiento entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y programadores tienen un gran incentivo en proteger dicho consenso. En resumen, ya sabes que es bitcoin, que es un bitcoin y quien controla red de bloques donde circula dicha criptomoneda.  

¿Cómo funciona Bitcoin?

Desde la perspectiva del usuario, Bitcoin no es más que una APP móvil o de escritorio que provee un monedero Bitcoin personal y permite al usuario enviar y recibir bitcoins con él, sin embargo, simplificadamente así es como funciona Bitcoin para la mayoría de los usuarios. Ahora bien, cuando ya manejas que es Bitcoin y algunos terminos que puedes ampliar en nuestro glosario tecnico, podras entender el detrás de  bastidores. Entonces tenemos que la red Bitcoin comparte una contabilidad pública llamada “block chain”. Esta contabilidad contiene cada transacción ejecutada, aprobando verificar la validez de cada transacción. La autenticidad de cada transacción está protegida por firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, permitiendo a todos los usuarios tener control total al enviar Bitcoins desde sus direcciones Bitcoin. Consecuentemente, cualquiera puede procesar una transacción usando el poder computacional de hardware especializado y conseguir una recompensa en Bitcoins por este servicio. Esto es comúnmente llamado “mining” o minería.

 

¿Cuántos Bitcoins hay en el mundo?

La cantidad máxima y total de bitcoins que pueden existir es de 21 millones de BTC El bitcoin en venezuela tiene el segundo puesto entre los países donde más se compran dolar bitcoin Venezuela a través de LocalBitcoins.  

¿Cuántos Bitcoins hay ahora en circulación?

En el 2020 hay poco más de 18 millones de bitcoins en existencia.  

¿Cuántos Bitcoins aún quedan por minar?

En el 2020 poco menos 3 millones bitcoins restantes por minar.

¿Qué sucede cuando todos los 21 millones de Bitcoins son minados?

los mineros obtienen la mayor parte de su ganancia a través de la recompensa por bloque. Cuando todos los 21 millones de bitcoins sean minados, no se gozará de recompensa por bloque para pagar a los mineros. Sin embargo, cuando un usuario de Bitcoin envía una transacción de BTC, se adjunta una pequeña tarifa y estas tarifas van a los mineros. Esto es lo que será usado para pagar a los mineros en vez de la recompensa por bloque.  

¿Cuántos Bitcoins tiene Satoshi?

La gran mayoría de fuentes estiman que Satoshi tiene alrededor de 900.000 bitcoins (BTC). Aunque este número es muy discutido, ya que algunos aseveran que tienen alrededor de 300.000 BTC.  

¿Qué dificultad tiene realizar un pago con Bitcoin?

Los pagos con Bitcoin son más fáciles de efectuar que las compras con tarjetas de crédito o débito y pueden ser recibidos sin necesidad de tener una cuenta mercantil. RECURSOS ₿. 1 Los pagos son realizados desde la aplicación de monedero (wallet de Bitcoin), tanto con tu ordenador o smartphone, introduciendo la dirección del destinatario, el valor a pagar y pulsando enviar con sus respectivos claves FA2. Para facilitar la introducción de la dirección muchos monederos pueden obtenerla al escanear un código QR o juntando dos teléfonos con tecnología NFC.

¿Qué pasa cuando se pierden bitcoins?

Cuando un usuario pierde su monedero, el efecto es el de quitar el dinero de circulación. Los bitcoins perdidos aún permanecen en la cadena de bloques al igual que otros bitcoins. Sin embargo, los bitcoins perdidos permanecen inactivos para siempre pues no hay manera de que nadie pueda encontrar las clave(s) privadas que permitan que estos puedan ser utilizados. Por la ley de oferta y demanda, cuando hay menos bitcoins disponibles, estos tendrán mayor demanda y por lo tanto incrementarán su valor.  

¿Bitcoin es legal?

Hasta donde sabemos el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de los paises. Sin embargo, que es un bitcoin legal ? o que es bicoin no legal? algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa. Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins. Reguladores de varios territorios están tomando medidas para proveer a individuos y negocios con reglas acerca de como integrar esta nueva tecnología al regulado y convencional sistema financiero. Por ejemplo, la Red de Protección de Crímenes Financieros (FinCEN), una oficina del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, emitió una guía sobre como caracterizan ciertas actividades que involucran monedas virtuales. En Venezuela las criptomonedas son legales, y desde el punto de vista legislativo hay leyes al respecto e incluso se tiene un cuestionado Petro como cripto’activo.

¿Es útil Bitcoin para realizar actividades ilegales?

Bitcoin es dinero y el dinero siempre ha sido usado para intenciones legales e ilegales. Efectivo, tarjetas de credito y los sistemas bancarios superan ampliamente a Bitcoin a la hora de capitalizar el crimen. Bitcoin puede traer innovación a los sistemas de pago y los beneficios de tal innovación son considerados mucho mas valiosos que los potenciales inconvenientes.

seguridad BTC
Seguridad BTC.

Bitcoin está delineado para dar un gran paso adelante en la seguridad monetaria y también podría jugar un gran papel contra muchas formas de crimen financiero. Por ejemplo, los bitcoins son imposibles de falsificar. Los usuarios tienen control total sobre sus pagos y no pueden recibir cobros no aprobados como los que pueden verse con tarjetas de crédito. Las transacciones Bitcoin son irreversibles e inmunes a devoluciones fraudulentas. Bitcoin le permite asegurar el dinero contra robo utilizando fuertes y útiles mecanismos como por ejemplo las copias de seguridad, el cifrado criptográfico y las firmas múltiples.

que es bitcoin
Que es Bitcoin . Ya seguramente sabes.

Finalmente, algunas preocupaciones han surgido acerca de que Bitcoin puede ser mas atractivo para los criminales debido a que puede utilizarse para hacer pagos privados e irreversibles. Sin embargo, estas características existen actualmente en el dinero efectivo y en las transferencias bancarias, las cuales son ampliamente usadas. El uso de Bitcoin sin duda será sujeto a regulaciones similares a las que existen en los sistemas financieros y no será diferente a la hora de realizar investigaciones criminales. Comúnmente, los avances importantes siempre han sido percibidos con polémica antes de comprender correctamente sus beneficios. Un buen ejemplo de ello es Internet.

 

por el propio gobierno de 60 dólares. Ello genera que la sanción estaría entre los 6000 a 18.000 mil dólares para quienes incurran en el supuesto establecido anteriormente.

 

¿Qué es el Petro?

Según Wikipedia: El petro (símbolo: ₽; abreviatura: PTR) es un token venezolano preminado, basado en la tecnología de la cadena de bloques y, según leyes aprobadas por el gobierno de Nicolás Maduro en ese sentido, respaldado por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas. Su un equivalente aproximado es de 60 dólares americanos lo que vale un barril de petróleo para inicios de 2020.

petro
El Petro Precio.

El Petro como moneda virtual ha sido objeto de críticas, algunas de las cuales sostienen que el petro no es una criptomoneda por no ser descentralizada, y sitios web como ICOindex han calificado al petro como una estafa. Sin embargo El petro debía ser la criptomoneda con la que Venezuela iba a “vencer el bloqueo financiero”, según el presidente de ese país, Nicolás Maduro. Pero, año y medio después de su debut, analistas económicos, miembros de la industria de las criptomonedas y muchos venezolanos desconocen la situación real de la criptodivisa.

“No existe” o “fue una estafa” suelen ser las primeras respuestas que se obtienen al preguntar sobre el petro a expertos en criptomonedas. El motivo: el petro está ausente en todas las grandes exchanges o casas de cambio internacionales, esas plataformas digitales como Binance o Coinbase donde los usuarios compran y venden bitcoins, ethers, litecoins o cualquiera de las más de 2.300 criptodivisas que existen en el mercado.

Finalmente, el gobierno venezolano no deja de anunciar nuevos usos para el petro: importar, pagar impuestos, habitaciones de hotel, las tasas para obtener el pasaporte, pago de bono a los empleados públicos con su propia App llamada Wallet Petro y precio petro anclado al barril de petroleo. Particularmente unge mas como moneda interna en opción al Bolivar.

Cómo tener tu Wallet Petro en 7 pasos.

Wallet Petro
Wallet Petro

 A continuación, con estas sencillas instrucciones para registrarse en la aplicación (APP y APK) Petro y de esta manera tener una tu Wallet Petro para gestionar esta criptomoneda y de maneta adicional contar con este recurso.

 Paso 1: Debe entrar al portal del Petro e ingresar en el campo que dice inicio PetroApp.(Wallet Petro)

Paso 2: Registrarse como nuevo usuario. Debe utilizar el mismo correo electrónico que afilió a la página Patria previamente.

 Paso 3: Ingresar en su correo electrónico para realizar la verificación del e-mail. El correo de verificación llegará de la Sunacrip. Recuerde que el mail de las páginas Petro y Patria, debe ser el mismo, de lo contrario no se podrá activar.

seguridad Wallet petro
Seguridad de wallet petro

 Paso 4: Seleccionar el tipo de cuenta que va a gestionar, si es de persona natural o jurídica y el lugar de procedencia.

Paso 5: Consecutivamente debe subir el documento de identidad (cédula) en formato PNG o JPEG con una resolución no menor a 1920×1080 píxeles. Los mismos criterios aplican para la fotografía que debe tomarse con la cédula cercana al rostro, con fondo preferiblemente blanco y nítida.

 Paso 6: Y ya para casi finalizar debe esperar que la Sunacrip le envíe un nuevo correo indicando que los datos (cédula y fotografía), han sido verificados ya estar mas cerca de tener tu wallet petro.

 Paso 7: Una vez la verificación fue exitosa,

que es bitcoin

A %d blogueros les gusta esto: