bitcoin wallet

Bitcoin wallet.

Bitcoin wallet 1

 

En Debicoin.com.ve , Hablamos bitcon para ti, comentandote la importancia de definir si usaras un bitcoin wallet o monedero bitcoin como lo quieras llamar, lo importante es que tengas claro que es simplemente una aplicación  Wallet BTC, sitio web como Coinbase o Kutcoin, o dispositivo que administra claves privadas de Bitcoin para ti.

Simplificando el termino, una Wallet de este tipo es un documento impreso fisico que contiene una dirección pública donde se pueden enviar criptomonedas como el bitcoin, ethereum, ripple entre miles mas  y una respectiva clave privada.
 

¿Qué es una Bitcoin Wallet?

 
Es el lugar donde se guardan los Bitcoins. Es el equivalente a la cuenta bancaria, pues consiste en un número desde donde puedes realizar transferencias o recibirlas. Es basicamente un monedero bitcoin (cartera bitcoin o bitcoin wallet)

Monedero Bitcoin (Bitcoin Wallet)

Un monedero Bitcoin o de otra criptomoneda es el equivalente a un portamonedas físico en la red Bitcoin. El monedero efectivamente contiene su clave(s) privada que le permite transar los bitcoins determinados a la clave en la cadena de bloques (block chain ).

Cada monedero Bitcoin puede mostrarle la cantidad de bitcoins que contiene y le permite pagar una cantidad específica a una persona específica , como un monedero de verdad. Es diferente a una tarjeta de crédito donde eres cobrado por el comerciante.

Sintetizando:

Un monedero Bitcoin o Wallet bitcoin es simplemente una aplicación, sitio web, o dispositivo que administra claves privadas de Bitcoin para ti.

Tipos de monederos Bitcoin (Bitcoin wallet)

Entre los tipos de monederos encontrados y recomendados tenemos.

  • Bitcoin wallet hardware.( O monedero fisico criptomonedas o Bitcoin)
  • Monederos dinámicos.(Bitcoin wallet online)
  • Monederos Bitcoin online (Monederos web).
  • Bancos Bitcoin.

Monederos hardware.( monedero fisico criptomonedas o Bitcoin)

bitcoin wallet
Bitcoin Wallet- Monedero fisico criptomonedas

El  monedero fisico criptomonedas ( hardware) son dispositivos electrónico físico, hecho para el elemental propósito de asegurar bitcoins.

La invención principal es que el monedero hardware debe estar linkiado a tu computadora, celular, o tablet antes de que las bitcoins puedan usarse.

Entre los monederos hardware más populares tenemos:

•        Ledger Nano X

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

 

•        Trezor T

Bitcoin wallet 3

 

 

•        Trezor ONE

 

 

Bitcoin wallet 5

 

Los bicoin wallet hardware son excelente y practica elección si te tomas en serio la seguridad y un almacenamiento conveniente y confiable de Bitcoin.

bitcoin wallet
Bitcoin Wallet

Los monederos hardware de Bitcoin mantienen la seguridad (claves privadas) separadas de los módulos vulnerables y conectados a Internet.

Las claves privadas son alojadas en un entorno seguro fuera de línea en el monedero hardware, protegidas completamente incluso si el dispositivo es conectado a una computadora infectada con malware.

¿Por qué son buenos los monederos hardware?

Wallet Petro
En Venezuela esta de moda el Wallet Petro

•        La opción más sencilla para almacenar bitcoins de forma segura

•        Fácil de recuperar y asegurar

•        Menor margen de error; la instalación es fácil incluso para usuarios de menor conocimiento técnico

 

 

Bitcoin wallet 7

 

¿Por qué son malos los monederos hardware?

•        ¡No son gratis!

Ledger Nano X - The secure hardware wallet

 

 

A %d blogueros les gusta esto: